ALCALDE DE XALAPA REGRESARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS A LA FEDERACIÓN PORQUE NO PUDO CULMINAR EL CUARTEL DE XALAPA 2000

Xalapa, Ver.- Miércoles 10 de abril de 2019.- Hipólito Rodríguez Herrero, presidente de Xalapa, aceptó que regresará “poco más” de un millón de pesos a la Federación, ya que la construcción del Cuartel de Policía que se realiza en el fraccionamiento Xalapa 2000 no se concluirá en tiempo y forma.

La justificación del alcalde es que “se pidió un material” específico que es aislante del sonido y efectos de detonaciones de arma de fuego, “a España, y se van a tardar dos semanas en traerlo, y pues entonces la ley dice que si no está el material no puedo pagarlo y por eso se va a regresar”.

La explicación, que no respondió interrogantes como el porqué si se sabía que se iba a requerir un material como el que falta ahora, entonces se debió haber pedido con antelación, incluso antes que iniciara la obra física, sabiendo que se requería el traslado desde otro país.

Hipólito Rodríguez tampoco aclaró cómo es posible que no exista una estrategia administrativa que permita que los recursos federales se mantengan en disposición, si el material que hace falta, según él llegará en apenas 2 semanas.