ATENTADO CONTRA EL ‘MIJIS’; BALACEAN SU VEHÍCULO EN SLP

San Luis Potosí.- Méx.- Lunes 4 de Febrero de 2019.- El diputado local Pedro César Carrizales Becerra (MORENA) más conocido como “el mijis”, fue objeto de un atentado a balazos por un solitario sicario que desde una motocicleta en marcha, rafagueó el vehículo en que viajaban el legislador y al parecer dos personas más.

El atentado se registró al filo de las 9 de la noche de hoy en la carretera Río Verde – San Luis Potosí a la altura de una comunidad conocida como ‘San Nicolás de los Jassos’.

Afortunadamente y a pesar de que al menos 10 impactos de bala de grueso calibre se observan nítidamente en el vehículo, los ocupantes de la unidad resultaron ilesos, confirmaron colaboradores del diputado.

Pedro César Carrizales Becerra es diputado local ante la LXII Legislatura del Estado de San Luis Potosí; alcanzó el cargo abanderado por el Partido MORENA en julio de 2018 y su ascenso al Poder ha sido una polémica dado su origen urbano, ya que fue un conocido ‘cholo’ de San Luis Potosí e incluso pasó dos años en prisión presuntamente por haber baleado a al menos 4 personas.

Sin embargo, “el mijis” una vez de nuevo en las calles, creó el Movimiento Popular Juvenil, dedicado a apoyar a jóvenes con problemas de vicios, conducta, marginación y semejantes, desde donde también se convirtió en promotor de los Derechos Humanos.

Sobre el atentado de esta noche, ‘el mijis’ no había hecho ninguna declaración pública, aunque trascendió que “sólo como medida de rutina” fue llevado a un hospital para corroborar su estado de salud, aunque siendo reiterativos en que “resultó ileso” del ataque.