CRISTIAN TECZON: CONTINÚA SU LEGADO DE DEFENSA AL MEDIO AMBIENTE Y CONTRA EL MALTRATO A LOS ANIMALES

Teocelo, Ver.- Miércoles 6 de Febrero de 2019.- Ingeniero Constructor, Defensor permanente del Medio Ambiente y con una política pública dedicada a la lucha contra el maltrato animal, Cristian Teczon Viccon permanece en la palestra pública luego de 8 años de haber iniciado una carrera en el rubro del Servicio Público.

Sus inicios contundentes en la vida pública-política de Veracruz se dio en 2010 cuando ganó las elecciones por la Presidencia Municipal de Teocelo para el periodo 2011-2013.

En dicho periodo rescató el proyecto de producción de composta generada por la basura orgánica recolectada en el municipio, lo que colocó a Teocelo a la vanguardia en todo el país en materia de acciones concretas y efectivas sobre re-destinamiento de los desechos.

También en su mandato se declaró abiertamente en contra del maltrato animal, lo que le valió llevar a Teocelo a niveles internacionales y con sendos reconocimientos por el posicionamiento formal del primer ayuntamiento anti-taurino de México.

Hoy, Cristian Teczon preside la fundación “Efecto Sustentable, AC” desde donde mantiene su filosofía de los métodos de generación de alimentación auto sustentable, a la par de la promoción de la cultura de defensa del medio ambiente.