DETIENE FISCALÍA A EX ALCALDE DE SAN ANDRÉS TUXTLA…SUS ABOGADOS LO ‘RESCATAN’ PRESENTANDO AMPARO

foto: redes sociales

Xalapa, Ver.- Miércoles 10 de abril de 2019.- El ex presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, habría sido intervenido las primeras horas de esta tarde por elementos de la Policía Ministerial, luego de ser señalado por al menos tres delitos relacionados a la malversación de recursos públicos que se habrían cometido durante su administración municipal 2014-2017, aunque al ser puesto a la disposición del juzgado, sus abogados aparecieron con un amparo que le permitió regresar a la calle.

Los tres presuntos hechos por los que se le señala a Rosendo Pelayo son: un contrato por 36 millones de pesos con la empresa Luminarias de Veracruz S.A. de C.V., empresa que supuestamente no existe ni existió.

La construcción de un Domo metálico en un centro deportivo de ese municipio, que en una época de ‘nortes’, cayó, generando lesiones en al menos 10 menores de edad y en donde los costos registrados documentalmente ascendieron a 30 millones de pesos, mientras que auditorías realizadas posteriormente demostraron que el costo real apenas habría sido del 50 por ciento.

El tercer señalamiento es sobre un embargo que le aplicó la empresa para estatal Liconsa a esa administración 2014-2017 por una deuda de un millón 700 mil pesos que el ayuntamiento dejó de pagar por el concepto de desayunos escolares.

Manuel Rosendo Pelayo habría sido intervenido en aquella misma ciudad de San Andrés Tuxtla durante las primeras horas de esta tarde y puesto de inmediato ante un juzgado, pero ahí aparecieron sus abogados quienes presentaron un amparo concedido apenas esta semana, por lo que de inmediato fue puesto en libertad.