EMBOSCAN Y EJECUTAN A LA ALCALDESA DE MIXTLA DE ALTAMIRANO

foto: Maricela Vallejo Orea
Descanse en Paz

Redacción.- Miércoles 24 de abril de 2019.- Maricela Vallejo Orea, Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, murió esta noche luego de ser emboscada la camioneta en donde viajaba junto a dos personas más: su esposo y el chofer, quienes también fueron masacrados.

El mortal atentado se registró poco después de las 10 de la noche cuando la Presidenta Municipal se dirigía de retorno a Mixtla de Altamirano por la carretera Zongolica-Orizaba en un tramo correspondiente al municipio de Los Reyes.

Ha trascendido que un vehículo no identificado se emparejó en algún momento y sin mediar palabra, desde dentro abrieron fuego a discreción masacrando a los tres tripulantes.

Las otras dos personas muertas son Efrén Zopiyactle, presidente del sistema dif municipal de Mixtla y esposo de la alcaldesa, y el señor Sabino García, chofer de la unidad oficial.

Cabe señalar que el 19 de diciembre de 2017, Maricela Vallejo señaló ser objeto de amenazas ante su inminente toma de posesión del Gobierno Municipal (1 de enero de 2018) al tiempo que también lamentaba el asesinato de su tío Manuel Orea Méndez, quien también fue ejecutado en el municipio de Tlilapan.