EMERGENCIA EN XICO: GRANIZADA ATÍPICA DESTRUYE TECHUMBRES, COSECHAS Y PASTIZALES

Xico, Ver.- Sábado 6 de Abril de 2019.- La Presidenta Municipal Gloria Galván Orduña se encuentra desde la noche del viernes atendiendo a habitantes damnificados en varias zonas del municipio de Xico, quienes se vieron severamente afectadas por una granizada atípica que destruyó techumbres, cosechas y pastizales, además de dejar por algunas horas incomunicadas a algunas localidades cuyos caminos y carreteras locales se bloquearon por la caída de granizos de hasta 3 centímetros de diámetro.

La fortísima granizada se dejó sentir desde poco antes de las 6 de la tarde y antes de las 7 de la noche ya se tenían decenas de reportes de auxilio a la unidad municipal de Protección Civil.

De la zona se pudieron levantar muestras del granizo caído de diámetro de hasta 3 centímetros, lo que causó múltiples destrozos.

La Presidenta Municipal Gloria Galván instruyó de inmediato un operativo de auxilio que incluyó la habilitación de un albergue para el caso de que alguna familia lo requiera.

Durante toda la mañana de este sábado se ha iniciado el levantamiento de un censo de las afectaciones, que son cuantiosas.