Ensamble Clásico de Guitarras ofrece recital en el MAX

  • Interpretarán el Concierto de Brandenburgo No. 5 de Bach y piezas de Vivaldi, Dvórak y autores contemporáneos, este domingo 3 de febrero a las 13:00 horas

La cartelera artística que ofrece semana a semana la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), presenta este domingo 3 de febrero a partir de las 13:00 horas, un concierto a cargo del Ensamble Clásico de Guitarras.

El repertorio de esta presentación dará inicio con una selección de obras clásicas con arreglos hechos especialmente para el Ensamble: el Concierto en La menor de Antonio Vivaldi (1680-1743), arreglado por Elías Barreiro; seguido por el Concierto de Brandenburgo núm. 5 BWV 1050 de J.S. Bach (1675-1750), en arreglos de René Saldívar, y la Danza Eslava No. 4 de Antonín Dvorák (1841-1904), con arreglos de Roberto Aguirre.

Complementan el programa El Ferro 104, obra original dedicada al Ensamble por Sergio López Lerma y la Suite Nordestina de Nicanor Teixeira (1928), compuesta por las piezas Joao Benta no Forró, Procissao y Mariquinha Duas Covas.

El Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana está integrado por Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes, Jesús Omar Gutiérrez y Luis Enrique González, bajo la dirección artística de Rafael Jiménez, seis destacados guitarristas de sólida formación profesional, adquirida principalmente en la Facultad de Música de la UV y en el Estudio de Arte Guitarrístico del maestro Manuel López Ramos.

La entrada para este recital del Ensamble Clásico de Guitarras es libre.