FALLAN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL; CINCO PERSONAS SE AHOGARON EL FIN DE SEMANA

foto: Funeral del oficial rescatista de la Fuerza Civil Gabriel Martínez

Xalapa, Ver.- Sábado 20 de Abril de 2019.- Al menos cinco personas murieron ahogadas durante el Jueves y Viernes de esta semana, entre ellos un oficial de la Fuerza Civil que pretendió rescatar a un hombre.

La lista de ahogados la encabeza el municipio de Tecolutla, en cuyas playas murieron al menos 3 personas, entre ellos el oficial de la Fuerza Civil Gabriel Martínez García, quien el jueves intentó salvar a Jesús Martínez Ramos de 47 años de edad originario de Toluca Estado de México, quien desatendiendo las alertas emitidas por alto oleaje en la zona de playa de Casitas, se metió a nadar.

El oficial, experto rescatista y quien era identificado como un activo salvavidas, no logró vencer las violentas arremetidas del mar contra las escolleras, en donde incluso la lancha en donde vigilaba en compañía de otro oficial, quedó destrozada al ser lanzada contra las rocas.

Finalmente tanto el oficial como el impertinente ciudadano murieron.

El otro caso en Tecolutla es el de un hombre que se metió al mar en compañía de familiares que al parecer no sabían nadar y al evitar que uno de ellos se ahogara, él mismo terminó tragado por las olas.

Por último, una turista en Coatzacoalcos también terminó sus días al ahogarse.