FISCALÍA EN COATEPEC PRESENTA A UN JOVEN COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE ATACAR A CAMPESINO EN ‘HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ’

Coatepec, Ver.- Lunes 4 de Febrero de 2019.- El pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado presentó al joven Alejandro ‘N’ como uno de los atacantes de un hombre que murió por heridas de arma punzo cortante en febrero de 2018 en la calle de Hernández y Hernández en la colonia Lázaro Cárdenas de Coatepec.

Los hechos a los que se le relaciona a la persona detenida que aparece en la fotografía, sucedieron la madrugada del 27 de febrero de 2018 en la calle de Hernández y Hernández, en donde los reportes de aquél día señalaron que al menos cuatro personas escenificaron un pleito; dos de ellos eran hermanos y los otros dos eran al parecer tío y sobrino.

De esa riña, terminó caído en la calle una persona de iniciales A.V.M. cuyo cadáver presentó varias heridas mortales con arma punzo cortante.

En razón de aquellos hechos se inició la carpeta de investigación 190/2018, misma que arrojó los primeros resultados concretos el pasado viernes 1 de febrero de 2019 en que fue presentado Alejandro ‘N’ como uno de los presuntos autores del homicidio.

Al respecto la Fiscalía emitió ese mismo día el siguiente boletín oficial informativo, incluida la fotografía del presunto:

• Fiscalía Regional obtiene imputación y prisión preventiva por homicidio doloso calificado

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; febrero 1 de 2019.- El probable autor de un homicidio doloso calificado fue sujeto a la acción de la justicia mediante un operativo táctico implementado por elementos de la Policía Ministerial en esta ciudad; así como por la acción de la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, la cual obtuvo la correspondiente imputación.

Alejandro “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control, por hechos ocurridos el pasado 25 de febrero de 2018, en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Coatepec, donde probablemente lesionó con arma blanca tipo cuchillo a un hombre, ocasionandole desangramiento en la parte superior del estómago.

Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 54/2018-I, a realizarse el próximo día 6 del mes en curso.

Hasta aquí el boletín.