GRUESO DEL PRIISMO COATEPECANO NO ACUDIÓ A VOTAR

Coatepec, Ver.- Domingo 28 de Abril de 2019.- La tendencia es que apenas un 20 por ciento de los priistas de Coatepec inscritos en el padrón, son los que acudieron a votar por su nueva dirigencia estatal, en una jornada que por otra parte fue tranquila y sin ninguna clase de incidente.

Minutos antes de las 4 de la tarde de este domingo seguían llegando hasta la sede del PRI Municipal en Coatepec en la calle de Zaragoza, militantes que sí aparecieron en el padrón que sin mayor problemas ejercieron su sufragio.

El sistema fue idéntico al de una elección abierta: el militante llegaba a la mesa integrada por una presidenta, una vocal y una secretaria; a continuación entregaba su credencial, misma que era verificada en el padrón. Si el nombre aparecía, se pronunciaba en voz alta delante de las integrantes de la mesa y de los representantes de las 4 fórmulas participantes.

Inmediatamente se le entregaba una boleta con las 4 fórmulas, con la que el votante pasaba a una casilla y en voto secreto marcaba su boleta para por último, doblada en cuatro, ser depositada en una urna transparente a la vista de todos.

Solo fueron algunos militantes que aparentemente no aparecieron en el padrón, quienes solicitaron revisar una tabla con los nombres de los inscritos.