INCENDIO EN LAS VIGAS, 85 POR CIENTO CONTROLADO: PC

Xalapa, Ver.- Miércoles 13 de Marzo de 2019.- La secretaria de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado informó que el incendio que se originó en Las Vigas está controlado hasta las 7 de la mañana de hoy al 85 por ciento y solo se mantienen activos dos puntos de calor, mismos que se están atacando con el fin de lograr una sofocación al cien por ciento.

La funcionaria estatal emitió un video-comunicado esta mañana en primer lugar para informar el avance en las labores de las cientos de cuadrillas que lograron frenar el avance de la lumbre, y en segundo, para desmentir rumores de que el incendio se había reavivado durante la madrugada.

“Es falso totalmente que el fuego se haya reavivado…en este momento está controlado ya al 85 por ciento”, establece en el mensaje difundido.

Fuentes internas de Protección Civil confiaron en que durante la tarde-noche de hoy pudiera lograrse apagar al cien por ciento todos los puntos de calor, aunque también dijeron que se depende en mucho de las condiciones climáticas.