LOS PARIENTES

REFLEXIONES
Héctor Hernández Parra

El Secretario de Salud en nuestro querido estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Roberto N. es un médico enfundado en una bata blanca, es noticia en los medios ya que ha sucumbido a las mieles del poder al colocar en la administración pública estatal a parientes, un sobrino de nombre Marco Antonio N, se deberá desempeñar como Jefe de Departamento de Riesgos Internacionales en Coatzacoalcos, a su sobrina Regina N la designó como directora del hospital en Oluta a otra sobrina Amalia ya la ubican en oficinas centrales en Xalapa, otra sobrina de nombre Guadalupe despacha como subdirectora de un hospital comunitario en Coatzacoalcos, a un medio hermano lo ubicó en la Jurisdicción Sanitaria 11 en la misma ciudad, a todos estos personajes los une el parentesco hasta el cuarto grado burlando la normatividad restrictiva de estas prácticas corruptas relativas a la Responsabilidad de los Servidores Públicos en el Estado, ( ver artículos 46 y 53).
El mismo caso lo practica la Secretaria del Trabajo y Productividad Guadalupe N. La dama en comento tuvo la noble intención de mofarse de la legalidad al ubicar a su hija Quetzalli N en una Jefatura, precisamente en el Departamento de Asuntos Jurídicos, afortunadamente la presión de la opinión pública obligó al titular del ejecutivo estatal a recular y cancelar está aberración, pero mantiene en la nomina de esa dependencia a otros familiares como al yerno de la titular de nombre Jonathan N, a su tío Nahúm, a su hermano Juan, a su sobrino Adahir.
Esperamos que escándalo mediático salpique al ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac y lo haga obedecer el marco jurídico correspondiente y corregir las equivocación de designar a su primo y a dos sobrinos así como a todos los casos que aparecerán para beneficiarse ilegalmente en cargos públicos.
El argumento político es que contribuyeron al partido a alcanzar la victoria electoral.
Los chairos tienen más familia.
El Nepotismo es una cobija con la que muchos corruptos se cubren y sobreviven con esta práctica en todos los niveles y en diversos órdenes de gobierno.
Cuando identificamos y observamos a familias completas, parientes y demás prole cobrando salarios en entidades públicas asimilaremos que la legislación esta sirviendo únicamente para adornar estantes y libreros.
Nuevamente se dan muestras de corrupción, ineficiencia y sobre todo ignorancia.
Ante tal escenario, la desconfianza nos alerta.
Esta transformación de cuarta los desnuda y los exhibe, nuestro país no puede avanzar mientras sigamos tolerando estos acontecimientos.
Todo un caso para quienes estudian Ciencias Políticas.

Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com