NEMI DIB: LIBRE

Coatepec, Ver.- Martes 12 de Marzo de 2019.- Esta mañana el Juez Javier Hernández Lima acató el amparo 47 / 2018 emitido por un Juzgado Federal que instruyó la inmediata liberación de Juan Antonio Nemi Dib.

En audiencia celebrada en la sala de Juicios Orales en el Penal Regional de Pacho Viejo, el Juzgador dictó la No Vinculación a Proceso, lo que se tradujo como una sentencia de libertad inmediata al hasta entonces sujeto a proceso Juan Antonio Nemi Dib, señalado por la Fiscalía General del Estado como responsable de presuntas malversaciones de dineros públicos cuando fue Secretario de Salud en el Gobierno de Javier Duarte.

Juan Antonio Nemi Dib de todos modos no estaba recluido en el Penal desde septiembre de 2018 en que por cuestiones de salud se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

La resolución judicial fue confirmada por el propio Nemi Dib durante las primeras horas de esta tarde, cuando junto a su abogado acudió a un conocido café de la calle de Enríquez en el centro de Xalapa para hacer pública su condición de hombre libre, exonerado de todo cargo por parte de la justicia.