NO CIRCULAR A MÁS DE 60 KM / HR EN CARRETERAS DE LA REGIÓN: BOMBEROS COATEPEC

Coatepec, Ver.- Jueves 18 de Abril de 2019.- Diego Solano Montano, comandante de Bomberos Coatepec, hizo un llamado urgente a todos los conductores que circulen por las carreteras Xalapa-Coatepec vía rápida (autopista), Trancas-Coatepec, Coatepec-Jalcomulco, Coatepec-Totutla y Coatepec-Xico, “a que circulen como máximo a 60 kilómetros por hora y si hay lluvia o piso mojado, reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora”.

Al instalarse un módulo de atención y respuesta inmediata en la carretera Trancas-Coatepec en la desviación a Jalcomulco, en donde participan de manera conjunta Bomberos, Protección Civil Municipal y Delegación de Tránsito del Estado, Diego Solano advirtió que son dos los puntos de riesgo en la región: la carretera vía rápida Coatepec-Xalapa en tres puntos fundamentales: el Río Sordo (Zona de vibradores), el crucero de La Florida y la zona de Los Arenales, ya correspondiente en Xalapa.

“Por eso hacemos un exhorto a todo conductor: por favor no exceda los 60 kilómetros por hora con piso seco y bajo ninguna circunstancia más de 50 kilómetros con piso mojado o con lluvia; la diferencia de tiempo en el recorrido de esa vía entre una persona que supera esas velocidades y quienes respetan los límites, no llega a cinco minutos. Pero si lamentablemente quien supera la velocidad sufre un accidente, no van a ser cinco minutos, sino nadie sabe”.

El otro punto de atención en donde se reforzará la vigilancia es en las zonas del río de La Marina y la Cascada Bola de Oro.

Diego Solano confió en que el saldo de estos días se reporte blanco, “contando desde luego con la responsabilidad que también cada visitante asuma, no cayendo en excesos ni cayendo en situaciones que generen riesgo”.