OCHO MIL QUINIENTOS VEINTICUATRO ASESINATOS EN EL PAÍS EN TRES MESES: JORGE RAMOS

Ciudad de México.- Viernes 12 de abril de 2019.- El periodista internacional Jorge Ramos acudió a la conferencia de prensa que cada mañana ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde directamente le indicó que en los primeros tres meses del Gobierno Federal, se han registrado documental y ministerialmente, 8 mil 524 asesinatos en todo el país, lo que en números cerrados indica que cada día, incluyendo sábados y domingos, entre asesinatos y ejecuciones, han muerto 95 personas, esto es, 4 homicidios de todo tipo cada hora durante 24 horas ininterrumpidas.

Andrés Manuel López Obrador no refutó el dato, ni lo puso en duda, ni tampoco pudo defender, como lo ha hecho en otras ocasiones, aduciendo siempre que los datos que la prensa publica son falsos.

Por el contrario, en esta ocasión, todo indica que la pregunta le tomó por sorpresa y lo único que pudo responder a Jorge Ramos fue: “estamos trabajando todos los días….” ( para impedir que… ) “más mexicanos sigan muriendo”, según la expresión que el periodista le lanzó.

A continuación, con un rostro que no pudo ocultar la dificultad para tratar de responder, intentó brindar una explicación exigiendo a su equipo que subieran a la mega pantalla una gráfica con “promedios”, que en nada respondían el cuestionamiento directo.

Jorge Ramos le insistió: “señor Presidente, los datos que le presento corresponden a lo que informa el Sistema de Seguridad Pública de su Gobierno”.

Ya con esa evidencia, Andrés Manuel dijo: “..bueno, déjame ver, vamos a analizar esos resultados…yo no te voy a mentir…pero primero déjame ver esos datos….”