OTORGA JUEZA BENEFICIO DE LA ‘PRISIÓN DOMICILIARIA’ A GINA DOMÍNGUEZ

Coatepec, Ver.- Viernes 8 de Febrero de 2019.- A casi tres meses de estar internada en un nosocomio de la capital por síntomas en el sistema digestivo, María Georgina Domínguez Colío, “Gina Domínguez” como es más conocida, fue beneficiada con el recurso de la prisión domiciliaria, por lo que no regresará a su celda en el Penal Regional de Pacho Viejo.

Personal del Juzgado que lleva el caso, dejó trascender desde esta mañana la posibilidad de que la Jueza titular decretara el beneficio a ‘Gina’ Domínguez debido a que presumiblemente su estado de salud no ha mejorado con los tratamientos a que fue sometida.

Gina Domínguez fue la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz en el periodo 2010-2016 que encabezó Javier Duarte de Ochoa, también recluido en la Ciudad de México.

La ex funcionaria salió el 27 de noviembre del año pasado de su celda en el Penal de Pacho Viejo para ser trasladada al área privada del Centro de Alta Especialidad de Xalapa por síntomas de fuerte dolor abdominal y fiebre.

Según el mismo trascendido, Gina Domínguez retornaría a su casa hoy mismo.

Cabe resaltar que de todos los ex funcionarios del periodo Duartista que fueron perseguidos y detenidos por la Fiscalía de Miguel Ángel Yunes Linares, tanto Flavino Ríos Alvarado, Juan Antonio Nemi Dib y ahora Gina Domínguez, han sido beneficiados con la dispensa de su permanencia en el Penal, con el argumento de problemas de salud.

Otro apresado por el yunismo que se benefició con el mismo argumento fue César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos.