PAN, PT Y PRD COINCIDEN: QUE SE DETENGA EL BAÑO DE SANGRE EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- Martes 23 de Abril de 2019.- En conferencias de prensa emitidas en sus respectivas sedes, los comités directivos estatales del PAN, PRD y PT coincidieron en una exigencia: que el baño de sangre se detenga ya en Veracruz.

José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del PAN estatal, expresó: El Partido Acción Nacional quiere expresar su más sentido pésame a todos los veracruzanos por la pérdida de sus familiares, amigos, conocidos; por la violencia que acecha a Veracruz, que le apabulla y le tiene como rehén. Lamentamos lo ocurrido en Minatitlán, nos pesa la muerte de inocentes.

Como partido político hemos sido prudentes y nos hemos abstenido de hacer comentarios sobre el hecho donde murieron 13 personas, por respeto a las familias, por respeto a su duelo. Pero es necesario señalar, lo que hemos dicho ya en demasiadas ocasiones, el Gobierno del Estado no está cumpliendo con su deber. Hasta ahora no hay una definición clara de su plan para combatir la inseguridad.Lo único que sabemos, por información que el Gobernador dio a los senadores, es que la delincuencia tiene mejores armas, son más fuertes y se adaptan rápido lo que el gobierno llama “estrategia de seguridad”.

Sin embargo, hasta ahora su única estrategia es culpar a otros de su ineptitud e ineficiencia. No tienen respuestas y recurren a la acusación mediática para evadir sus responsabilidades. Están tratando por todos los medios justificar su inacción y esperar a que la Guardia Nacional entre en funciones, mientras tanto se pueden perder vidas que, al parecer, no les importan.

Lo ocurrido en Minatitlán es un escándalo nacional e internacional, y la única respuesta es que tenemos un Gobernador inteligente, honesto, honrado e incapaz…… Incapaz de realizar cosas negativas. Pero todos los días hay algo que lo coloca en cualquier plano menos en las cualidades que destaca el Presidente. El respaldo que recibió el Gobernador del Estado, no cambia la realidad. No se puede ocultar la realidad aunque lo quiera el Presidente.

Mensajes semejantes y en la misma tesitura emitieron Jesús Velázquez, líder estatal del PRD y Vicente Aguilar Aguilar, líder estatal del PT.

En todos los casos se señaló que la Secretaría de Seguridad Pública ha sido exhibida totalmente por los grupos delictivos, por lo que se dijo que es necesario un cambio en dichas titularidades.