PERMANECERÁ EN PRISIÓN PRESUNTO CULPABLE DE MACHETEAR A CORTADOR DE CAÑA EN TUZAMAPAN

Coatepec, Ver.- Domingo 10 de Febrero de 2019.- La persona que aparece en la fotografía está identificado como “Jassiel N” y es señalado como presunto culpable de haber asesinado a machetazos a un joven que en vida se llamó Marcos Tlapa el 24 de enero de 2018 en terrenos de la colonia San Luis de la congregación Tuzamapan.

“Jassiel N”, quien presumiblemente también era cortador de caña, el día de los hechos se habría enfrascado en una discusión con el finado mientras ambos trabajaban, situación que terminó con un enfrentamiento con machetes, resultando Marcos Tlapa muerto.

El presunto huyó de la zona, pero fue aprehendido semanas después, luego de lo cual le fue dictado una sentencia condenatoria, que a casi un año después, no ha sido aplicada, por lo que en unos días de este mes, el hombre podría salir de prisión debido a que la única medida cautelar que lo mantiene en la cárcel es una declaratoria de prisión preventiva por un año, por lo que la Fiscalía Regional solicitó al Juzgado que lleva el caso, extienda el plazo de prisión preventiva al menos otros cuatro meses, mientras se aplica la ejecutoria de la sentencia condenatoria ya dictada.

Al respecto, la propia fiscalía emitió un boletín informando el tema:

Amplían prisión preventiva a sentenciado por homicidio, en Coatepec


PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; febrero 10 de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo un fallo condenatorio en contra de un homicida a quien le comprobó de manera contundente su participación en hechos ocurridos en el mes de enero de 2018.


El homicidio tuvo lugar en la congregación Tuzamapan, municipio de Coatepec, el día 24 del citado mes, cuando lesionó a la víctima con un arma blanca tipo machete, produciéndole traumatismo craneoencefálico, exposición de encéfalo izquierdo y pérdida ósea temporal izquierda, lo que produjo su deceso.


Luego de presentar pruebas fehacientes en su contra dentro del Juicio J/11/2018-I, Jasiel “N” recibió una sentencia condenatoria por el delito de homicidio doloso calificado y al encontrarse en espera de su aplicación, estaba próximo el término de la medida cautelar privativa de libertad que le fue impuesta durante el Proceso Penal.
La Fiscalía Regional solicitó una ampliación, la cual le fue concedida por el Juez, por un lapso de cuatro meses, en tanto es ejecutoriada la citada sentencia.

FOTO: ARCHIVO / 24 DE ENERO DE 2018 /
JOVEN MARCOS TLAPA. COL. SAN LUIS, TUZAMAPAN.