PIDE DIPUTADA CARMEN MORA DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN, URGENTE APOYO PARA HABITANTES DE LAS VIGAS

Ciudad de México.- Miércoles 13 de Marzo de 2019.- La diputada federal Carmen Mora García, lanzó un llamado desde el Congreso de la Unión para apoyar a los habitantes del municipio veracruzano de Las Vigas de Ramírez, en donde se registra una de las mayores catástrofes ambientales generadas por un incendio forestal que devastó cientos de hectáreas de bosque, así como mató animales de diversas especies y ha dejado sin hogar a un incontable número de habitantes.

La legisladora expuso: “estoy aquí acompañada de mis compañeros legisladores veracruzanos, para dar a conocer la emergencia que se vive en el Municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, por el tan lamentable incendio en la reserva del bosque. Exhorto a todos los mexicanos para ayudar a difundir la gravedad de los hechos, pues además del gran daño ambiental, hay más de 2,100 personas que fueron evacuadas”.

Prosiguió: “Las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno están haciendo lo propio, los vigueños están arriesgando sus vidas por salvar su bosque, se llevará años recuperar ese pulmón que estaba lleno de pinos y fauna, hasta el momento no se reportan vidas humanas que lamentar, pero el daño es irreparable, con pérdidas que aún no se pueden estimar, les invito a donar lo que su corazón les dicte, he habilitado centros de acopio y puesto a disposición vehículos para llevar agua embotellada, alimentos no perecederos, medicamentos, cobijas, colchonetas y artículos de aseo personal”.

La legisladora culminó su mensaje con el siguiente llamado: “Los mexicanos somos grandes de corazón.. necesitamos de todos ustedes”.

Así mismo Carmen Mora anunció que sus casas de enlace en Coatepec Veracruz y Perote Veracruz así como en sus oficinas del Palacio Legislativo de San Lázaro, se han habilitado como centros de acopio de herramientas como palas, picos, guantes, tapa-bocas, cascos, así como para recibir dotaciones de agua embotellada y alimentos enlatados no perecederos.