POLICÍA MUNICIPAL, MARINA-ARMADA DE MÉXICO Y POLICÍA ESTATAL FRUSTRAN ASALTO EN CONOCIDA TIENDA DE MATERIALES EN COATEPEC

  • Las sirenas de las patrullas inhibieron a los delincuentes, por lo que no les fue posible perpetrar el atraco.

Coatepec, a 11 de marzo de 2019.- Como parte de los operativos para recuperar la paz en nuestro municipio, elementos de la Policia Municipal, de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal, frustraron un intento de robo en la tienda de materiales para la construcción “Juan Pablo”, ubicado en la calle Primero de Mayo de la Colonia María Enriqueta de esta Ciudad.

Los hechos ocurrieron este lunes, a las 17:50 horas aproximadamente, cuando cuatro individuos se presentaron en el comercio mencionado, los cuales llegaron a bordo de un vehículo Versa, color verde esmeralda.

Luego de recibir una llamada de auxilio, al lugar del incidente acudieron elementos de la Policia Municipal de Coatepec, a cargo del Cap. Nav. Cruz Alfredo morales Castillo, de la Infantería de Marina y de la Policía Estatal Delegación Xico, quienes al llegar se percataron de que uno de los empleados de la tienda de materiales presentaba diversos golpes, mientras que otro, al oponer resistencia al asalto, había sido herido de bala en una de sus piernas, por lo que fue necesario el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Coatepec, para su atención médica.

Testigo de los hechos mencionan que al escuchar el ruido de las sirenas, los delincuentes subieron a su vehículo y emprendieron la huida con rumbo desconocido, por lo que la Policía Estatal, Policía Municipal y elementos de la infantería de Marina implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables del incidente, sin que hasta el momento se tenga información de su detención.

En el Parte Informativo de la Policía Municipal se menciona que no se perpetró el asalto, pues las sirenas de las patrullas inhibieron a los 4 presuntos delincuentes, uno de ellos de complexión robusta, de aproximadamente 40 años de edad, mientras que los otros 3 eran de complexión delgada de aproximadamente 18 años.

Hay que recordar que estos operativos coordinados se dan en el marco de la denominada “Mesa Regional de Coordinación para la Recuperación de la Paz”, en donde participan todas las fuerza de seguridad, municipales, estatales y federales.