Pone en riesgo estabilidad social invasión en Ixhuatlán del Sureste: Coordinadora de Alcaldes del PRD


Tras suscitarse la presencia de gente ajena al municipio de Ixhuatlán del Sureste para exigir la regularización de predios ubicados en zonas riesgo, arribando, además, con postura intransigente, lo cual ha empezado a alarmar a la población; la Coordinadora Estatal de Autoridades Municipales del PRD, junto al Comité Ejecutivo Estatal encabezado por su presidente, Jesús Alberto Velázquez Flores, acudieron a este municipio para apoyar a su alcalde, Wilbert Luis Luis, en la petición pacífica de frenar estos acontecimientos.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste agradeció y celebró la presencia y respaldo de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales del PRD, así como del Comité Ejecutivo Estatal, destacando la organización de éstos para llevar a cabo trabajos en conjunto por el bien de sus poblaciones.

“La postura de mi Gobierno es de respaldo a la población del municipio, quienes se han manifestado su desacuerdo en que personas ajenas al municipio se vienen a establecer de forma irregular en oredios de Ixhuatlán del Sureste”.

Asimismo, el munícipe denunció que los invasores han arribado a la localidad con conductas intransigentes y arbitrarias para exigir acuerdos, ante lo que pidió mesura.

“Son predios irregulares y de alto riesgo, ya que por ahí pasan ductos de 36 pulgadas y se vuelve un factor muy peligroso no solo para ellos, sino para toda la población de Ixhuatlán del Sureste”, detalló.

Por lo anterior, afirmó que no cederán a chantajes ni manifestaciones: “Mi compromiso es con Ixhuatlán del Sureste, sus colonias, congregaciones, y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho”.

Finalmente, apeló a la Coordinadora de alcaldes y a la presidencia del PRD Veracruz, para continuar haciendo lo necesario e impedir que se rompa el orden de los municipios.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora, Juan Carlos Mezhua Campos, indicó que la decisión del órgano ha sigo respaldar en todo lo necesario a su homólogo de Ixhuatlán, dejando entrever que se procederá con apego a Derecho y de la manera que sea necesaria para preservar el orden.

“El PRD tiene 40 presidentes municipales con quienes nos estamos agrupando en torno a nuestro proyecto ideológico, con la meta de diferenciarnos frente a los ciudadanos, con base en nuestra gestión, y por eso hoy estamos aquí respaldando a nuestro compañero Wilbert”.

En este sentido, Mezhua Campos dijo que la labor de los presidentes municipales del PRD ha sido muy sobresaliente en términos de aprobación ciudadana, con gestiones que son el principal baluarte para representar a este partido en los siguientes comicios, por lo cual continuarán organizados en esa misma línea.

“Hemos acordado (los alcaldes) cerrar filas y dar todo nuestro respaldo al presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste. Es la línea que hemos iniciado como autoridades locales del PRD y así nos mantendremos, agrupados, junto al Comité Ejecutivo Estatal de nuestro partido, trabajando por la población”, finalizó.Fin de la conversación de chatEscribe un mensaje…