PRESENTA ALCALDE DE COATEPEC PROPUESTAS CONCRETAS A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SOBRE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Coatepec, Ver.- Miércoles 6 de Marzo de 2019.- El Presidente Municipal Luis Enrique Fernández Peredo habría presentado en las últimas horas propuestas concretas a la Secretaría de Seguridad Pública sobre potenciales estrategias que contengan la ola de inseguridad que alcanzó a Coatepec como terreno extendido de los delitos que se cometen en Xalapa y una de las primeras reacciones es que el Gobernador Cuitláhuac García podría encabezar una sesión de trabajo en la materia en próximos días en este municipio.

Aunque las reuniones con funcionarios y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública han sido privadas, ha trascendido que el alcalde de Coatepec respetando en todo momento a quienes lideran desde hace más de dos meses las “mesas de Seguridad” que se implementaron en la región, presentó estrategias que pueden coadyuvar a los planteamientos que se proponen.

Cabe señalar que en las mesas de seguridad, aunque hay un representante permanente del Ayuntamiento de Coatepec, la voz y voto final la lleva el representante del Gobierno Federal.

Las denominadas “mesas de seguridad” concentran a mandos militares y civiles de diversas corporaciones, y forman parte de la estrategia nacional “por la Construcción de la Paz”.

La presentación de una de las primeras propuestas hechas por el alcalde coatepecano, al parecer generó reacciones inmediatas, pues se espera que el Gobernador Cuitláhuac García encabece una reunión de trabajo en esta región, probablemente esta misma semana.

En ese tenor, el alcalde Enrique Fernández ha mantenido una comunicación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública y aún con mandos federales, urgiendo acciones concretas que contengan la ola de hechos delictivos que amenaza a Coatepec proveniente tanto de Xalapa como del vecino municipio de Emiliano Zapata.