REAPARECEN EXTORSIONES Y AMENAZAS CONTRA EMPRESARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE COATEPEC

Coatepec, Ver.- Miércoles 30 de Enero de 2019.- Empresarios, comerciantes y prestadores de servicios de la región, han confirmado la reaparición de grupos de extorsionadores que vía telefónica o incluso a través de mensajeros, están cercando y presionando a integrantes de la Iniciativa Privada de las cabeceras municipales conurbadas.

El temor de los empresarios quienes ya han recibido llamadas telefónicas de advertencia e incluso han recibido la ‘visita’ personal de enviados de presuntas células de bandas delictivas, se refuerza con delitos de alto impacto que han venido sucediendo en la región desde hace semanas, incluidos los “levantones” de ciudadanos.

Los quejosos coinciden que después del asalto a la sucursal Banamex de Coatepec (17 de diciembre de 2018) los hechos delictivos de alto impacto en Coatepec, así como las carreteras a Xico y Teocelo, se han venido reproduciendo.

A la par, empresarios y prestadores de servicios comenzaron a recibir llamadas telefónicas de advertencia e incluso de amenazas y en algunos casos, hasta varios negocios se sabe que han llegado presuntos enviados de grupos delictivos a exigir el conocido “pago de piso”.