REPORTAN ATENTADO CONTRA ALCALDE DE ASTANCINGA

Xalapa, Ver.- Lunes 4 de Febrero de 2019.- El Presidente Municipal de Astancinga Antonio Ramírez Itehua (PANAL) habría sido objeto de un atentado contra su vida ocurrido esta mañana al filo de las 08:30 horas.

Reportes internos de autoridades policiacas señalan que al filo de las 08:30 de la mañana de hoy lunes, Antonio Ramírez Itehua habría sido interceptado, perseguido y atacado con disparos de arma de fuego por personas desconocidas mientras se desplazaba entre los municipios de Astancinga y Tlaquilpa, municipios enclavados en la zona serrana del Centro de Veracruz en los límites con el Estado de Puebla.

El resultado de la agresión habría sido que el alcalde recibió varios impactos en pecho y cabeza, siendo levantado con vida del lugar del atentado para trasladarlo a un nosocomio de tercer nivel en donde los médicos hasta las 10 de la mañana le reportaban como ‘muy grave’.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública y el aparato informador del Gobierno del Estado no han emitido información para confirmar o negar los hechos.