SALUD, DESARROLLO Y SEGURIDAD SOCIAL, METAS QUE PERSIGUE DIF AYAHUALULCO PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNICIPIO

Ayahualulco, Ver.- Domingo 10 de Marzo de 2019.- La señora Rosa Ángela Pérez Galicia, presidenta del sistema municipal Dif en Ayahualulco, dijo que su meta como titular del organismo, es poder garantizar en este cuatrienio Salud, así como Desarrollo y Seguridad Social para todas las mujeres del municipio.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la señora Pérez Galicia estableció que desde que inició la presente administración ( 1 de enero de 2018 ) ella asumió el reto de poder aterrizar proyectos y programas diversos que puedan ofrecer a las familias vulnerables el acceso a los sistemas de salud, a programas y proyectos productivos que detonen la economía de las familias y sobre todo la garantía de alimentación, vivienda y vestido.

Dijo que para ello ha tocado diversas puertas con el fin de poder contar con programas de entrega de despensas; además se ha buscado dirigir a grupos de mujeres organizadas para acceder a programas federales de proyectos productivos.

La presidenta del dif advirtió que la atención prioritaria ha sido dirigida a garantizar el acceso a los sistemas de salud, “porque nuestro pueblo con salud, va a donde quiera y puede trabajar, pero sin salud, nada se puede hacer”.

Dijo que en los poco más de dos años que faltan a la administración, buscará consolidar los acercamientos con entes públicos y privados que ofrecen beneficios directos a la población.