SE ACUMULAN CONFLICTOS EN PLANTELES EDUCATIVOS BAJO LA JURISDICCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE LA SEV EN COATEPEC

Coatepec, Ver.- Miércoles 10 de abril de 2019.- Problemas diversos que alcanzan el grado extremo de que padres de familia tomen pacíficamente escuelas de los niveles básicos para lograr llamar la atención pública, no han podido ser contenidos por la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en su delegación-Coatepec que está bajo la dirección de María Mercedes Sánchez López.

El caso de la semana lo escenificaron padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza de la localidad de Zimpizahua, quienes tomaron las instalaciones en demanda de un cambio de maestra del primer grado.

Los preocupados padres de familia señalan que consideran grave la afectación que se está causando a los niños, sin que las autoridades educativas hubieran intervenido.

Ante tal situación, decidieron presionar tomando la escuela de forma pacífica las instalaciones.

Estos casos se han venido haciendo recurrentes, pues la delegación de la SEV ha mostrado absoluta incapacidad de conocer, intervenir y contener estos conflictos internos que se van registrando, y que de ser atendidos en tiempo y forma, no degenerarían en medidas extremas de parte de los padres de familia.