SEGUNDO DÍA DE INTENSA PROMOCIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAFÉ COATEPEC 2019 EN EL TIANGUIS TURÍSTICO INTERNACIONAL DE ACAPULCO

  • Es el evento más importante del ramo, en donde participan países de los 5 continentes, oficinas de turismo de los 32 estados y representantes de los 120 pueblos mágicos.
  • El alcalde Enrique Fernández encabeza la delegación coatepecana.

Coatepec, a 9 de abril de 2019.- Una delegación coatepecana, encabezada por el alcalde Enrique Fernández Peredo, se encuentra participando en el Tianguis Turístico que se realiza en instalaciones del Forum Imperial de Acapulco, Guerrero.

El Tianguis Turístico de México es el evento más relevante del sector y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores, en donde ciudades con vocación turística aprovechan para promover sus productos turísticos.

En el evento participan las cadenas hoteleras más importantes del mundo, aerolíneas nacionales e internacionales, oficinas de turismos de los 32 estados de la república mexicana, representantes de los 120 pueblos mágicos, tour operadores, agencias de viajes, asociaciones turísticas, organizadores de eventos, congresos y convenciones, así como representantes de los recintos feriales más importantes del país.

El alcalde Enrique Fernández calificó al tianguis como “dinámico y altamente productivo”, pues le ha permitido a Coatepec interactuar con los principales proveedores de la industria turística mexicana y del mundo.

Tan sólo el día de ayer tuvo la oportunidad de reunirse con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, a quien solicitó la asignación de recursos federales para activar varios proyectos que ayudarían a consolidar la vocación turística de Coatepec.

El edil coatepecano también se reunió con distintos tour operadores y representantes de medios de comunicación a quienes extendió la invitación para promocionar el Festival Internacional de la Orquídea y la Feria Internacional del Café y la Orquídea.

Acompañaron al alcalde la Sindica municipal, Arely Bonilla Pérez, la Directora de Turismo Tania Bonilla Cabañas, así como los regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Turismo: Dary Isabel López Andrade, Arlethe del Rosario Ibañez y Benjamín Sánchez Flores.