TODO EL MANDO CENTRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO LLEGÓ A COATEPEC

Foto: El Presidente de Coatepec Enrique Fernández, ingresando a Palacio Municipal acompañando al gobernador Cuitláhuac García, al secretario de Gobierno Eric Cisneros, así como a mandos del ejército y policía federal.

Coatepec, Ver.- Viernes 8 de Marzo de 2019.- Todo el Mando Central de Seguridad Pública del Estado se dio cita esta mañana en Coatepec para la realización de una asamblea de trabajo en donde la petición de parte del alcalde anfitrión, Luis Enrique Fernández Peredo, es que se implementen acciones inmediatas que contengan los hechos delictivos que se han venido registrando en la región.

Encabezada la mesa por el Gobernador Ciutláhuac García Jiménez y como integrantes: mandos superiores de las instalaciones militares del Lencero y de Perote, el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortíz, el secretario General de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el secretario de Seguridad Pública Hugo Maldonado, así como los mandos operativos de la Policía Federal y Fuerza Civil, los convocados fueron los 16 presidentes municipales del Distrito.

Aunque la agenda fue privada, trascendió que el tema base de la reunión fue el conocer las estrategias que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementará desde ya ante la oleada de hechos delictivos que de pronto brotaron en distintos puntos de la región de Coatepec, Xico, Teocelo y la conurbación con Emiliano Zapata.

Trascendió igualmente que el titular de la SSP Hugo Maldonado presentó al Gobernador y a los alcaldes, estrategias operativas inmediatas que entraron en función ante la urgencia de garantías de seguridad a los habitantes.

Por su parte, siempre trascendido, se confirmó la participación del Ejército Mexicano en labores de colaboración con las diversas corporaciones de Seguridad del Estado.

Cabe señalar que esta mesa, a diferencia de otras realizadas en los últimos meses, ha sido el Gobernador en persona quien la encabezó.

Foto: El fiscal general Jorge Winckler