TRAGEDIA MARITAL EN MINATITLÁN: ÉL BALEA A SU MUJER; A ÉL LO ‘CAZAN’ AUTODEFENSAS Y LO LINCHAN HASTA MATARLO

FOTO: Benjamín Luis Gutiérrez y, Ana Patricia Balzacar Reyes

ADVERTENCIA MUY IMPORTANTE:

LAS GRÁFICAS MOSTRADAS A CONTINUACIÓN SON ALTAMENTE CRUDAS. PERSONAS SENSIBLES ABSTENERSE DEL TODO.

Minatitlán, Ver.- Domingo 10 de Marzo de 2019.- Una terrible tragedia ha conmovido a los habitantes de todo el municipio de Minatitlán y principalmente a los vecinos de la localidad conocida como San Cristóbal, luego que por una discusión de pareja que tuvo como escenario el Parque de esa comunidad, el varón baleó a su pareja sentimental y madre de su hija menor de edad, para horas después ser “cazado” por un grupo que se identificó como “autodefensas” que sin más lo linchó y ejecutó.

Esta horrible historia comenzó a escribirse la noche del sábado 9, cuando la señora Ana Patricia Balzacar Reyes de 27 años de edad y madre de una pequeña hija, discutió con su pareja sentimental, Benjamín Luis Gutiérrez, en el Parque público de la comunidad San Cristóbal perteneciente al municipio de Minatitlán.

El motivo de la discusión fue que la dama se negó a abandonar su tierra natal y a su familia, principalmente a su hija, para acompañar a Benjamín a los Estados Unidos.

La negativa encendió la ira del hombre, quien degeneró la discusión argumentando que en realidad la dama se negaba porque tendría otro amorío.

La mujer decidió cortar por lo sano la discusión dejando parado a su agresor, quien ante su incapacidad de convencer a su pareja, lleno de enojo sacó de entre sus ropas una pistola con la que acertó dos impactos por la espalda a la dama, cayendo gravemente herida.

Familiares y amigos de Ana Patricia como pudieron la trasladaron con vida al hospital de Jáltipan en donde a su vez fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Mientras, el agresor Benjamín Luis huyó tratando de refugiarse en algún punto de Minatitlán, pero fue localizado la mañana de este domingo por personas desconocidas que se auto identificaron como “autodefensas”, quienes en juicio sumario lo lincharon hasta matarlo.

La agresión que sufrió Benjamín Luis fue brutal, al grado que sus victimarios le despedazaron la cabeza, haciendo que le estallara el cráneo.

Por su parte, la mujer lucha por su vida y su caso ha alcanzando la atención de las más altas autoridades del Estado, quienes están al pendiente de la evolución de su estado.