TRES MILLONES DE PESOS MÁS, INVERTIDOS EN OBRA PÚBLICA EN AYAHUALULCO

Localidad de Apanteopan, mpio. Ayahualulco, Ver.- Una obra de urbanización que requirió una inversión de 3 millones de pesos fue entregada esta tarde por el Presidente Municipal Filiberto Morales Rosas a los habitantes de esta localidad, a quienes les adelantó además que en este año, ya se adquirió un terreno exclusivo para el Telebachillerato y se construirá al menos una aula en donde los alumnos puedan desarrollar sus actividades escolares con toda dignidad.

La obra entregada hoy es la pavimentación de más de 300 metros lineales de concreto hidráulico aplicados a la calle “Rafael Hernández Ochoa”, una avenida de 8 metros de ancho, que además cuenta con banquetas y guarniciones.

Los vecinos reconocieron que esta obra es un compromiso que el alcalde adquirió con ellos cuando candidato: “Filiberto sí cumple su palabra; él nos dijo que nos haría esta calle, y lo hizo, aquí lo estamos viendo”.

Con esta obra, avanza el proyecto de urbanizar las zonas montañosas que desde siempre han sido asentamientos humanos, proyecto propuesto como punta de lanza en el plan de Filiberto Morales para el cuatrienio 2018-2021.

Para Filiberto Morales, “el vivir en la montaña no tiene porqué ser sinónimo de atraso, de marginación, de pobreza, de carencia de los servicios básicos; para eso estoy aquí en la Presidencia, para que detonemos el progreso en todo el municipio, que sigamos viviendo en la montaña, pero en un ambiente de urbanismo, con servicios, con calles pavimentadas, con nuestras carreteras interiores en perfecto estado, con escuelas nuevas, con espacios dignos de recreación. Esto no lo va a detener nadie, así vamos a seguir trabajando hasta el último minuto de nuestra administración”.

A esta inauguración asistió el pleno del Cabildo: el Presidente Filiberto Morales, la señora Rosa Ángela Pérez Galicia, presidenta del sistema dif municipal, la síndica única María Guadalupe Núñez Álvarez y la regidora única Leticia Galicia; además, el secretario del ayuntamiento, el director de obras públicas, y los expresidentes municipales Abundio Morales Rosas y Rogelio Mendoza Barrales.

También avalando la obra, el agente municipal de Apanteopan, la agente municipal de Los Altos, así como representantes de otras localidades del municipio.