VECINOS DEL PREDIO LA VIRGEN DENUNCIAN AMENAZAS POR PARTE DE OPERADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Xalapa, Ver.- Domingo 10 de Febrero de 2019.- Representantes vecinales de 4 colonias de la zona conocida como Predio de la Virgen asentadas en el noroeste de la capital, denunciaron que fueron objeto de amenazas directas de parte de funcionarios de la Dirección de Política Regional del Gobierno del Estado, porque están contra una obra emprendida por el Ayuntamiento de Xalapa, que se presume causará un ecocidio en la zona.

Acompañados por el diputado local Omar Miranda (PAN) y por la regidora Érika Yerania Díaz Chavar, el señor Santiago Valentín Avendaño, a nombre de vecinos de al menos 4 colonias de esa zona, estableció que el proyecto de construir el Centro de Ecotecnias por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

La negativa de los vecinos al proyecto que pretende el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, se sostiene con el argumento del daño a uno de los pocos pulmones y zonas naturales que sobreviven en la capital.

Lo peor, afirman, ha sido la cerrazón y falta de comunicación, diálogo y acuerdos con la autoridad municipal.

En ese sentido, dijeron que como respuesta a sus expresiones de rechazo, en lugar de generar un ambiente de información en donde el Ayuntamiento les exponga las condiciones y sobre todo afectaciones que se vislumbran en la zona, lo que recibieron fue la visita de empleados de la Dirección de Política Regional, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, quienes sin más les amenazaron con “represalias y consecuencias” sin mantienen su postura de rechazo a la obra.

Los quejosos expresaron ante ello: “¿dónde están esas promesas de que el pueblo manda y de que se le daría toda la voz al pueblo?”.