VIOLENTO ENFRENTAMIENTO DE AMBULANTES EN MERCADO REBOLLEDO: DOS DETENIDOS

FOTO: ARCHIVO / ILUSTRACIÓN

Coatepec, Ver.- Viernes 01 de Febrero de 2019.- Poco antes de las 7 de la noche del jueves 31, vendedores ambulantes que retomaron la explanada del mercado Rebolledo apoyados y protegidos por visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, escenificaron una batalla campal, resultando varias personas lesionadas y al menos dos detenidas.

Se trató de un enfrentamiento entre algunos integrantes de las organizaciones Antorcha Campesina y Frente Popular Revolucionario, quienes se liaron a golpes.

Locatarios, comerciantes y público que a esa hora caminaba por la calle Lerdo entre Melchor Ocampo y Juan Soto en pleno centro de Coatepec, solicitaron la presencia inmediata de la policía, pues los ánimos se desbordaban, ya que algunas personas percibieron que integrantes de ambos grupos comenzaban a buscar armas blancas.

Los uniformados lograron contener a los rijosos, trasladando a dos, un hombre y una mujer, a la comandancia de policía, señalados de ser parte de quienes habrían iniciado la agresión, aunque los detenidos alegaron que fueron los del grupo contrario los que suscitaron el pleito.