XICO ESPERA MILES DE VISITANTES ESTE FIN DE SEMANA POR “FESTIVAL DEL TAMAL CANARIO”

Xico, Ver.- Sábado 02 de Febrero de 2019.- La Presidenta Municipal Gloria Galván Orduña, acompañada del alcalde de Coatepec Luis Enrique Fernández Peredo, inauguró esta mañana el Segundo Festival del Tamal Canario, magna muestra gastronómica que duplica sus expectativas en relación a su edición del año pasado.

El Festival del Tamal Canario pretende dar a conocer un elemento gastronómico extraordinario más, cuya cuna xiqueña marca la diferencia en el extenso mercado y producción de este tradicional alimento precolombino mexicano.

Dentro de los datos duros proporcionados, se estableció que el año pasado fueron 18 expositores los que participaron con un desplazamiento de más de 15 mil tamales, pero este 2019 son 35 expositores los que participan, teniendo una expectativa de más de 10 mil visitantes.

Cabe destacar que aunque el Festival está preparado para dar espacio al Tamal Canario, los expositores xiqueños ofrecerán estos días una extensa diversidad de presentaciones de este producto, prácticamente en todas las formas existentes en México.

Cabe destacar que Xico ya es reconocido internacionalmente por su Mole, así como por bebidas como “El Verde”y la “Mora”, por lo que se pretende sumar ahora el Tamal Canario.